jueves, 6 de agosto de 2015

Ruta

A muchos de vosotros ya os he hablado de ella, otros que no estáis tan cerca no la conocéis, algunos hasta habéis sufrido mis comidas de coco hasta dar con ella, a continuación os la presento, mi ruta Round the World.



Etapa 1 - Europa: interraíl por los Balcanes, de Venecia a Estambul, pasando por las capitales de Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia y Bulgaria. A partir de hoy mismo, dos semanas y media. En Europa en verano mejor tener los hostales reservados, además voy con un amigo que tiene vacaciones limitadas, así que será la etapa más turista.

Etapa 2 - África: voluntariado con una ONG en Ghana. Tres semanas de septiembre dura el programa al que me he inscrito, de construcción y renovación. Después de cuatro años de estático trabajo de oficina, me apetecía hacer algo más extenuante y con mis propias manos. También espero tener contacto con niños y recibir su cálido agradecimiento de la mano de mi hermana, que hace el programa de childcare en la misma localización que yo.

Etapa 3 - Asia: el barato y mochilero sudeste asiático no podía faltar. Malasia peninsular, Sumatra, Java, Bali, Lombok, o lo que de tiempo en las siete semanas planeadas. Será la etapa más larga y por tanto la más dada a la improvisación, en la que espero atreverme con el couchsurfing y parar unos días para obtener el certificado internacional de buceo en aguas abiertas.

Etapa 4 - América: tres días en Miami visitando a una amiga seguidos de cinco semanas en Centroamérica. En Nicaragua me apetece un workaway, trabajar a cambio de alojamiento y comida. En la recepción de un albergue, con el cultivo de café, en una granja orgánica, donde mejor encaje. La visita a la rica biodiversidad de Costa Rica será la última parada antes de volver a Madrid.

Quizás sea un itinerario demasiado ambicioso para el relativo poco tiempo del que dispongo (o decidí disponer de). Pero no quería tirar por el camino trillado de varios meses por el sudeste asiático o por Sudamérica solamente. Me gastaré un poco más en vuelos a cambio de dar una auténtica vuelta al mundo.

Ya hablaré del tipo de billetes escogidos y demás preparativos más adelante. Tenemos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario